domingo, 15 de marzo de 2020

PLAZOS ADMINISTRATIVOS (ADMISIÓN)

Según establece el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos en su Disposición Adicional Tercera: “Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.”. Por tanto la SECRETARÍA del Centro permanecerá también cerrada en los mismos términos a los que se refiere el Centro Educativo. 

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020: 

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos. 

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo. 

3.- Una vez se notifique que los centros educativos se vuelven a abrir, la Administración Competente establecerá un plazo de 12 días para que las familias que lo deseen puedan entregar la documentación en la Secretaría del Centro de forma presencial. 

Aclaraciones de la Dirección General de Planificación y Centros
De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los siguientes procedimientos:

1. Procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
2.- No es posible la recepción de solicitudes de forma presencial en dichos centros relativas a los citados procedimientos, sin perjuicio de las que puedan presentarse de forma telemática. 

Texto Completo. Pinche sobre la imagen   PRESENTACIÓN TELEMÁTICA SIN CERTIFICADO DIGITAL
                                                             (PINCHE SOBRE LA IMAGEN )                                                                










Somos muy conscientes de que serán días complicados para todos, os mandamos toda nuestra solidaridad y apoyo. 

Recordad que no es un momento de vacaciones, tenemos que ser muy conscientes de la situación y seguir las indicaciones que nos ofrecen los profesionales sanitarios y el Ministerio de Sanidad.

Los tutores/as se pondrán en contacto con los delegados/as de padres para indicarles la vía de comunicación y del seguimiento académico. 

Es importante mantener la calma, tranquilidad y ser responsables. Muchas gracias.